Muchos de los objetivos que nos marcamos a lo largo de nuestra vida  como profesionales están relacionados, de algún modo u otro, con la mejora de la economía y el crecimiento empresarial. Escalar profesionalmente, crecer, aumentar la productividad, invertir, planear el futuro o simplemente gestionar el día a día de la manera más eficaz posible.

La figura del asesor juega un papel fundamental y necesario que puede ayudar a la empresa en la toma de decisiones y en la mayoría de sus acciones.

Hoy os damos 5 tips con los que debería contar tu asesor de confianza.

1.- Elegir un asesor que sepa escuchar. No solo es importante que sea correcto, para ser un excelente asesor, tiene que saber escuchar para detectar tus necesidades y corresponderte de la mejor forma.

2.- Debe tener una formación específica. Si necesitas una asesor financiero, debe estar acreditado como tal para garantizar unos excelentes resultados en esta práctica. Lo mismo ocurre en el área laboral, jurídica, de organización de empresa…

3.- Estar al día en las nuevas tecnologías. Los tiempos avanzan rápido y las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad, aumentar la productividad y reducir costes. Facilita las gestiones y evita desplazamientos al poder consultar online la información relativa con la empresa, particular o autónomo.

4.- Atención total. Un buen asesor debe mantenerte informado sobre todas las novedades que te afectan, desde los cambios de legislación hasta las posibles ayudas a las que tu empresa se puede acoger; y te aportará soluciones y propuestas cuando lo necesites. 

5.- Confidencialidad. La privacidad es una de las características más importantes de un asesor serio y profesional. Los asesores se adaptan a estrictos estándares para mantener la información personal con estricta confidencialidad. 

Compartir:

Categorías