Una vez finalizado el año y habiendo presentado la declaración resumen anual del IVA, así como realizadas las declaraciones informativas, ahora es el mejor momento de preparar el cierre contable y fiscal del ejercicio económico de la empresa.
En SOLGIA nos preocupamos por nuestros clientes, y es prioritario observar el funcionamiento de su empresa, analizando la rentabilidad económica de su negocio, así como estudiando su viabilidad. Contabilizados todos los ingresos y gastos, el cierre del ejercicio contable nos permite observar el resultado de la empresa, y es fundamental para que los órganos de dirección puedan tomar las decisiones óptimas en el momento oportuno, y continuar con el proyecto empresarial.
Además, es fundamental estudiar las distintas alternativas que nos ofrecen las normas tributarias para, dentro de la legalidad, intentar minimizar la factura fiscal de la empresa. Existen numerosas ventajas fiscales que permiten reducir el importe de los impuestos a pagar por la empresa. Desde SOLGIA, nuestros departamentos de las áreas fiscal y contable le ayudarán con la aplicación de los diferentes incentivos fiscales.
Dependiendo de la forma jurídica de la empresa, persona física o jurídica, su rendimiento tributará en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades. Para ambos tipos de empresas, el área fiscal de SOLGIA estudiará, entre otras, la elección del método de amortización que mejor se adapte a las necesidades fiscales, las deducciones por los contratos de arrendamiento financiero, y dependiendo del Impuesto concretaremos:
Los fiscalistas SOLGIA analizarán para el Impuesto sobre Sociedades, entre otras, la reducción de la base imponible por aplicación de la reserva de capitalización y la reserva de nivelación, la exención de dividendos o participaciones en beneficios de entidades con participación de la empresa, los límites en la deducción de los gastos financieros, las deducciones en I+D, y los incentivos fiscales aplicables a las empresas de reducida dimensión.
Para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el personal del área fiscal de SOLGIA estudiará, entre otras, las reducciones de los rendimientos netos previstos en la normativa del IRPF, así como los diferentes incentivos fiscales.