La Agencia Estatal de la Administración Tributaria esta remitiendo a los “estimados” contribuyentes una carta con el siguiente contenido (literal):
Estimado contribuyente:
El objeto de esta comunicación es informarle de que la Agencia Tributaria dispone desde el año 2016 de la información de las entradas y salidas totales de todas las cuentas bancarias de los contribuyentes, tanto de personas físicas como de entidades.
Dicha información es utilizada como indicio de riesgo fiscal cuando no coincide con las bases imponibles del IVA o con los ingresos declarados de la actividad económica de los contribuyentes.
Por este motivo, la Agencia Tributaria dentro de la idea de asistencia y comunicación, ha iniciado una campaña de información del total de entradas en las cuentas bancarias de las que una persona o una entidad es titular o autorizado a determinados contribuyentes.
En su caso, los importes acumulados de las entradas en dichas cuentas bancarias en 201X ha sido las siguientes:
Acumulado de abonos (total entradas): XX.XXX,XX euros.
Como pueden ver, todo un detalle de nuestra Administración, que se toma la molestia de ver cuánto dinero entra en nuestras cuentas bancarias. La AEAT cita que la carta es una “mera comunicación”, en otras palabras: no te estoy inspeccionando pero que sepas que te controlo.