ANTONIO PÉREZ BERNABEU

Formación reglada

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija. Madrid 2012.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante en 1987.

Formación de postgrado/master

  • Asesoría Laboral de Empresas en ICADE / FUNDESEM. Alicante 1990
  • Contabilidad y Finanzas. E. Deusto. 1990
  • Técnico Contable. Estudios Financieros. Madrid 1998
  • Intermediario Financiero. Bankinter. Madrid 1998
  • Asesoría Fiscal de Empresas en ICAD / FUNDESEM. Alicante 1998-99.
  • Asesor Externo Europyme. Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Dirección General Pyme de la Secretaría de Estado de Comercio. Madrid 1998-99.
  • Seminarios monográficos sobre varios impuestos (fundamentalmente Renta, Patrimonio, Presupuestos Generales, IAE, e IVA), que tienen lugar todos los años en el Colegio de Economistas de Alicante, de Valencia, Colegio de Peritos Mercantiles de Alicante y de Murcia, Ediciones Francis Lefebvre, FUNDESEM, etc. Cursos en definitiva, de actualización profesional.

Actividad profesional principal:

Socio director de la firma SOLGEST ASESORES, S.L. que presta sus servicios bajo la marca SOLGIA ECONOMISTAS Y ABOGADOS.

Desarrollando en dicha entidad las tareas propias del asesoramiento fiscal en toda su extensión tanto a particulares como autónomos, pymes y emprendedores.

Socio fundador de SOLGIA CONSULTING, S.L., con despachos en Alcoy, Alicante, Calpe, Denia, Ibi y San Vicente.

Especialización académica:
Áreas de especialización en las que se viene impartiendo formación:

  • Contabilidad
  • Fiscalidad
  • Creación de empresas

Experiencia como docente: (online o presencial)

Online

  • Dirección de restaurante. Módulos de Gestión Patrimonial del Restaurante y Fiscalidad de la Empresa de Restauración. 2012 hasta la actualidad. ISGEG y Universidad a distancia de Madrid con la FEHR.

Presencial

  • Curso de Secretariado. Area de Derecho Mercantil y Fiscal. Organizado por DATO asociación. Alcoy.1991.
  • Curso de Creación de Empresas. Area de Derecho de Sociedades y Formas Jurídicas de empresa. Organizado por CEEI Alcoy. 1992.
  • Curso de Secretariado. Area de Derecho Mercantil y Fiscal. Organizado por DATO asociación. Alcoy. 1992.
  • Curso de Creación de Empresas. Area Jurídica. Organizado por CEEI Alcoy. 1994
  • Curso de Formas Empresariales. Organizado por CEEI-FEMPA. Alcoy. 1994
  • Curso de Creación de Empresas. Area de Derecho de Sociedades y Formas Jurídicas de empresas. Organizado por CEEI Alcoy. 1995.
  • Curso de Secretariado de Gestión. Aspectos jurídicos de la empresa. Organizado por CEEI Alcoy. 1995.
  • Curso de Creación de Empresas. Area Jurídica, Derecho Mercantil. Organizado por CEEI Alcoy. 1995.
  • Curso “Fiscalidad: Modalidad de tributación óptima”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico Marina Alta de Denia. Agencia Valenciana de Turismo. Octubre 1996.
  • Curso “Claves para ahorrar impuestos en Hostelería”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante. Agencia Valenciana de Turismo. Noviembre 1996.
  • Curso “Claves para ahorrar impuestos en Hostelería”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Gandia. Agencia Valenciana de Turismo. Mayo 1997.
  • Curso de Creación de Empresas. Area Jurídica, Derecho Mercantil. Organizado por CEEI Alcoy. Junio 1997.
  • Curso “Gestión Fiscal de Pymes”. Organizado por COEPA. Febrero-marzo 1998.
  • Curso “Interpretación de Estados Financieros”, (módulo efecto 2000 y euro). Organizado por COEPA. Marzo 1999.
  • Taller “Efecto 2000 y Euro. Implicaciones para el comercio minorista”. Organizado por Ayuntamiento de Alcoy y Cámara de Comercio e Industria de Alcoy.
  • Curso “Cómo ahorrar impuestos en su empresa”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Valencia. Agencia Valenciana de Turismo. Mayo 2000.
  • Curso “El Euro en la Hostelería”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Gandía. Agencia Valenciana de Turismo. Octubre 2000.
  • Curso “Claves para ahorrar impuestos en hostelería”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante. Agencia Valenciana de Turismo. Noviembre 2000.
  • Curso “El euro en el sector turístico”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Gandía, Agencia Valenciana de Turismo y Ayuntamiento de Cullera. Noviembre 2000.
  • Cursos “El euro en la hostelería”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, Agencia Valenciana de Turismo. Noviembre-Diciembre 2001.
  • Curso “Legislación fiscal aplicable a la hostelería”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Gandía, Agencia Valenciana de Turismo. Octubre 2003.
  • Curso “La Declaración de Renta 2003”. Organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Gandía. Agencia Valenciana de Turismo. Mayo 2004.
  • Curso de reciclaje profesional módulo “Cuestiones fiscales y mercantiles de la sociedad limitada” organizado por Jordi Morera Jansá, Octubre 2004.
  • Curso de reciclaje profesional módulo “Cuestiones fiscales y mercantiles de la sociedad limitada” organizado por Jordi Morera Jansá, Noviembre 2005.
  • Curso de reciclaje profesional módulo “Cuestiones fiscales y mercantiles de la sociedad limitada” organizado por Jordi Morera Jansá, Febrero 2006.
  • Curso “Reforma del Plan General Contable”. Organizado por el Centro de Turismo de Alicante. Agencia Valenciana de Turismo. Enero 2008.
  • Otros cursos desde 2008 hasta 2017: los señalados en el apartado “on line”
  • Curso “Plan de consolidación empresarial 2017. Área jurídica y fiscal”. Organizado por Cámara de Comercio de Alcoy. Octubre 2017

Otra información de interés:

Autor del libro “Hostelería: Diez claves para ahorrar impuestos”.

  • Primera edición 1996
  • Segunda edición 1996
  • Tercera edición 1997
  • Cuarta edición 2001
  • Quinta edición: 2009
  • Sexta edición: en preparación.

Colaboraciones en periódico local, (CIUDAD), mediante publicación de artículos de contenido tributario y contable, y su correspondiente consultorio fiscal.

Colaboraciones en emisoras de radio local mediante participación en programas de contenido de actualidad económica y tributaria.

Coautor del libro “Guía de Alcoy”, (responsable del capítulo de economía).

Colaboraciones en la revista “Turismo de la Costa Blanca” y en la revista “Imatges”.

Colaboraciones en la revista on line gestionrestaurantes.com mediante la inserción de artículos de actualidad tributaria.

Colaboración (epílogo) en el libro “La cuina de Lolo”

Miembro de los Colegios Profesionales de Economistas y de Titulados Mercantiles de Alicante.

Circulares

Consúltanos

Con la ilusión y la dedicación que el tipo de servicios prestados a nuestros clientes requieren.