Descarga el Ebook "Transformación Digital"

El sector de la asesoría de empresa, fiscal, contable, laboral, estratégica… no es ajeno a la denominada transformación digital que invade el resto de sectores en muy diversas manifestaciones. En la asesoría, factores como la robotización de actividades recurrentes o la automatización e informatización de trámites tributarios, fomentada a marchas forzadas por la administración pública obligan al asesor a actualizarse o morir.

Tenemos dos opciones ante este reto de la transformación digital de las asesorías:

  • Ser disruptor y progresar
  • Resistir impasibles, quedarnos en la obsolescencia y desaparecer.

¿Qué es la transformación digital de las asesorías y en qué te beneficia?

 

La tecnología en asesorías se ha limitado hasta hace poco a la utilización de programas especializados para llevar la contabilidad y los impuestos. La evolución tecnológica hoy, es mucho más que eso, soluciones Cloud y soluciones para smartphones que permiten una conexión trasladar tu despacho a cualquier ámbito y situación y al cliente le permite acceder a la información que necesite de manera inmediata esté donde esté.

El móvil es el rey

 

Actualmente todo lo consultamos a través de este pequeño dispositivo que llevamos donde quiera que vayamos y que nos permite estar conectados a cualquier hora del día. Es de vital importancia pues, que el cliente pueda acceder cuándo quiera y dónde quiera a la información que le interese en ese momento. 

Las asesorías son empresas que deben tener un servicio al 100% con sus clientes y donde la comunicación y el contacto con el cliente debe ser constante y la transformación digital facilita esta comunicación.

El papel del asesor cambia totalmente y pasa de ser un simple gestor a un profesional cualificado, activo y proactivo que se anticipa a las carencias de sus clientes para que se sienta arropado, seguro y asesorado.

 

La transformación digital un valor añadido

 

La transformación digital ha facilitado los largos procesos administrativos y de gestión, gracias a las diversas vías de contacto que establece con el cliente, ya sea mediante la web, el smartphone o directamente en la nube. A su vez esto facilita la tarea a la hora de presentar impuestos y permite mejorar el servicio de asesoramiento al cliente, ya que el asesor dispone de más tiempo para dedicarse a esta tarea lo cual supone un servicio de más alta calidad y una mayor confianza del cliente.

 

“La transformación digital ayuda a mantener la confianza del cliente ya que el asesor dispone de más tiempo para dedicarse al servicio de asesoramiento”

 

Beneficios de la transformación digital para el cliente

 

Tres son las ventajas principales que se consiguen con esta evolución digital de las asesorías y que hacen que los clientes cada vez más confíen en los asesores que se transforman digitalmente.

1.- Ahorro de costes

2.- Ahorro de tiempo

3.- Nuevas formas de comunicación y de gestión

 

Ahorro de costes

Al automatizar y digitalizar los procesos y tareas de gestión, los costes disminuyen porque se utiliza mucho menos papel, los desplazamientos y visitas también se reducen considerablemente, y esto produce un ahorro de costes para el cliente y para el asesor.

 

Ahorro de tiempo

La transformación digital otorga más libertad de movimiento al asesor que ya no tiene que perder las mañanas en recopilar y clasificar la documentación del usuario y también para el cliente, porque puede acceder rápidamente a la información que necesite. Supone una agilización de trámites que resulta ventajosa para ambos.

 

Nuevas formas de comunicación y gestión fundamentadas en la tecnología

Nuevas formas de comunicación surgen con esta transformación digital, una comunicación basada en soluciones en la nube que permite acortar distancias geográficas y una mayor implicación en las tareas de gestión del negocio. Aunque la responsabilidad de las tareas sigue recayendo sobre el asesor, las soluciones y los nuevos métodos de organización permiten una conexión segura, rápida, eficaz y cuándo y dónde quiera el cliente.

La transformación digital es la solución ideal para un cliente exigente y permanentemente conectado.

Si quieres saber más acerca de la transformación digital de Solgia este es su ebook.

Compartir:

Categorías